Muchas veces organizaciones o campañas crean perfiles personales en vez de páginas en Facebook, si quieres saber porque es mejor hacer una página que un perfil en este blog te explicamos. A continuación te vamos a guiar a través del proceso de migrar un perfil personal a una página y de fusionar un perfil en una página ya existente.

¿Qué pasa si convierto el perfil personal en página de Facebook?

En las palabras de Facebook: Tu foto del perfil se usará en tu página nueva y todos tus amigos se convertirán automáticamente en personas a las que les gusta la página.  El resto de tu contenido no se moverá.  Podrás seguir iniciando sesión en Facebook con tu dirección de correo electrónico y contraseña actuales.

OJO: no puedes deshacer este proceso, es decir una vez que lo conviertas en página de Facebook no podrás volverlo perfil personal de nuevo.

Dicho lo anterior, empezamos:

1.- Una vez que decidiste migrar el perfil personal de tu organización a una página de Facebook, lo primero que debes hacer es respaldar la información del perfil personal, de esta manera si hay alguna imagen o video que quieras volver a publicar podrás contar con los archivos para hacerlo.

Entra al perfil personal que quieres migrar, en la esquina superior derecha encontrarás la opción de Configuración, ahí encontrarás hasta abajo la opción de Descargar una copia de tu información, esto incluye: chats, imágenes, videos, e información personal.

¡Acceso a otras páginas y grupos! Piensa en todas las páginas o grupos que administras desde ese perfil personal en Facebook, ahora debes darte acceso a esas páginas o grupos desde otra cuenta y ponerte como administrador.

2.- Una vez que ya has descargado el respaldo de tu información, debes ir a esta página: Convierte tu biografía personal en una página https://www.facebook.com/pages/create.php?migrate y seleccionar el tipo de página a la que quieres migrar. En este caso sería Empresa, organización o institución y puedes escoger ahí la opción de ONG.

Antes de dar clic en Empezar:

  • Si quieres convertir el perfil personal en una página de Facebook nueva, ya has terminado el proceso. Ahora sí ya puedes dar clic en Empezar y configurar tu nueva página de Facebook.
  • Si quieres fusionar el perfil personal de tu organización a una página de Facebook ya existente, debes tener el cuidado de poner el nombre de tu nueva página lo más parecido a la página que ya tienes y que quieres fusionar, busca con combinaciones lo más parecidas y que te permita Facebook.

image

3.- En caso de que no pueda quedar exactamente igual, una vez creada la página nueva deberás entrar a Configuración – Información de la página – Nombre y hacer el cambio.

image

4.- Para fusionar esta página nueva a una ya existente de la misma causa, debes ser administrador de ambas páginas, esto puedes hacerlo desde la sección Configuración – Roles de página.

5.- Ahora, para hacer ya la fusión debes estar en la página de Facebook que quieres conservar. La página que quieras conservar no se modificará; únicamente se le agregarán los Me gusta y las opiniones, calificaciones y visitas que se fusionaron de la otra página. La página que no conserves se eliminará de Facebook y no podrás deshacer la fusión.

6.- Ya en la página que quieres conservar desde ir a Configuración – Fusionar páginas duplicadas que es la penúltima opción.

OJO: Al hacer esto, se fusionarán las páginas y los seguidores, pero el resto de la información que tengas en la otra página ya no.

¡Listo! Ahora tendrás a tu comunidad digital reunida en un sólo espacio en Facebook.

Nota: Si no aparece la opción para fusionar las páginas, significa que no se pueden fusionar. Si aparece la opción para solicitar la fusión de las páginas, Facebook revisará tu solicitud. También puedes intentar desde esta página.