Foto: giphy.com

Si manejas las redes sociales de tu organización, seguramente estás preparándote para esta temporada del año, la cual también significa un merecido descanso.

Aunque baje el ritmo de tu actividad, las vacaciones no significan que abandones tus canales de comunicación y te desconectes totalmente de tu audiencia.

Si brindas consejos y herramientas y promueves un tema o sector, lo haces todo el año y, además, esta temporada es una oportunidad para adaptar tu contenido.

Te compartimos 5 consejos para que puedas mantener tu comunicación online sin que dediques todas tus vacaciones en tuitear y comentar en las redes sociales.

1. Sé generoso con tu comunidad, prepara un regalo: este tipo de fechas son ideales para fidelizar tu comunidad de lectores y seguidores.

Aquí algunos ejemplos con lo que puedes consentir a tu comunidad online:

-Prepara una selección de contenido especial con lo mejor del año: puede ser un resumen de lo que sucedió en tu sector o la recopilación de las mejores herramientas o lecciones que puedas compartir.

-Prepara un video que muestre tu lado humano y los deseos de tu equipo para estas fechas. Con un plan y guión previo puedes hacer un video corto desde tu celular con herramientas como Storymaker.

2. Mantén programadas tus redes sociales: Las redes sociales no cierran por vacaciones. En este sentido, te aconsejamos crear un calendario especial para los días de vacaciones y seleccionar temas atemporales, sin que dejen de ser relevantes y útiles para tu audiencia.

Podrás programar tus contenidos usando aplicaciones como la fan page de Facebook y herramientas como  Hootsuite para Instagram y Tweet Deck para Twitter; así tendrás presencia online mientras sigues disfrutando el recalentado 😉

3. Integra la campaña de temporada en todos tus canales de comunicación: Si tienes todo el espíritu navideño, apóyate en imágenes y mensajes temáticos más cercanos a tu audiencia usando tu boletín o newsletter, blog y la imagen de portada de tus redes sociales (cover photo).

4. No dejes de escuchar: Recuerda que la comunicación es bidireccional y tus seguidores pueden seguir comentando y preguntando ¡No dejes de escuchar!  La clave para mantener la actividad reside en tener tus redes sociales activas a través de tus applicaciones para dispositivos móviles.

5. Mide los resultados de tus acciones: Si realizaste alguna campaña los años pasados, mira esos datos y utiliza esa información. Si no, no es tarde para comenzar a llevar un registro, todas esas cifras te orientarán para ver lo que funciona, poder adaptar lo que no y mejorar.

Extra tip: recuerda que un elemento importante de tu comunicación es emocionar a tu audiencia; generar recuerdo y provocar la difusión espontánea y natural de tu mensaje.

Ahora si, a cargar las pilas para el próximo año 🙂

@haydeki