cerrar

Better TweetDeck: una extensión para darle superpoderes a tu comuniteo heroico

Si en tu colectivo u organización ocupas un rol de Community Manager heroic@ probablemente ya conozcas e incluso utilices Tweetdeck (sí, la popular herramienta de gestión de cuentas de Twitter que está por cumplir 10 años) pero ¿has sentido que “algo le hace falta”? Si tu respuesta es “sí” probablemente quieras echarle un ojo a Better TweetDeck.

Esta extensión te permitirá hacer cosas que van desde cambiar el aspecto del escritorio (por si extrañas la vieja apariencia de Twitter) hasta “editar” tuits con errores de dedo (realmente no los edita, sino que proporciona un “atajo” para borrar el tuit con el error, hacer la corrección y volver a tuitear el contenido ya corregido).

Una de nuestras funciones favoritas y que es especialmente útil si quieres darle un toque más fresco y divertido a los tuits de tu organización o colectivo, es la de poder añadir emojis y gifs fácilmente, entre otros atajos posibles. Con esta característica podrás incorporar estos formatos a tu comunicación con un par de clicks (para ver más sobre este tema, puedes consultar GIFs para el cambio social: Guía rápida).

Así se ve TweetDeck con la extensión Better TweetDeck recién instalada:

El botón de GIF abre una caja de búsqueda:

Otra opción muy valiosa que se añade en esta extensión es la de incorporar la opción “compartir en Tweetdeck” en el menú contextual (el que aparece al hacer click derecho) directo desde la página en la que te encuentres. Eso sí, para activarla necesitas otorgar algunos permisos:

Si tienes conocimientos de CSS podrás incluso estilizar la apariencia, pues la extensión incluye una opción para hacerlo. Sólo ten cuidado, porque si no sabes bien qué estás haciendo, puedes provocar que TweetDeck se vea raro:

Por último, pero no menos importante: Better Tweetdeck está disponible para descargarlo de forma gratuita para Firefox, Chrome, Opera; y el código fuente de la extensión está disponible para su consulta y descarga en Github, bajo una licencia MIT.

Etiquetas: , , , , , ,

Sin Comentarios

Leave a reply

Envía tu comentario
Enter your name
Tu dirección de email

Story Page