Miro es una pizarra o lienzo digtal (canvas) que nos puede ser de gran utilidad para una amplia variedad de casos de uso: lluvias de ideas y procesos creativos, talleres y sesiones de trabajo con grupos de personas, mapas mentales y diagramas de flujo; hasta metodologías de planificación y flujos de trabajo como Agile y Design Thinking, incluyendo procesos de maquetado de productos digitales.

En Miro puedes incluso prototipar productos digitales

Algunas otras de las fortalezas de esta herramienta son: su enfoque en el trabajo colaborativo remoto, su gran variedad de plantillas para los diferentes casos de uso posibles y una buena variedad de integraciones con otras herramientas digitales.

Por último, pero no menos importante, su precio

Como muchas otras web apps, Miro tiene varios tipos de paquetes, dependiendo del tipo de usuario: desde la cuenta gratuita con características básicas hasta los planes empresariales. Hasta el momento de la públicación de esta reseña, el plan más económico empieza desde los $8 USD por persona, por mes (en plan anual, $10 USD si el cargo se hace de manera mensual), lo que lo convierte en una herramienta bastante asequible.