cerrar

¿Buscas medir hashtags en Twitter? Prueba con IFTTT


¿Te gustaría medir un hashtag en Twitter de forma automática?

De acuerdo a los objetivos que tengamos, al lanzar una campaña en redes sociales; buscamos medir número de menciones, impacto del hashtag en tu audiencia, cuentas de Twitter que hicieron menciones, etc.

Ahora imagina que preparas una campaña y eliges un hashtag para incluir en tus mensajes. ¡Durante y al final de tu campaña vas a necesitar los resultados! ¿cómo medirlo desde el principio?

Pensando en una herramienta que cumpla con los siguientes criterios: detalle en sus informes, gratuita y que sea fácil de usar; te recomendamos crear una receta digital con IFTTT.

IFTTT es una de nuestras herramientas favoritas y seguramente será la tuya también.

Uno de los usos que le puedes dar a IFTTT para monitorear tus hashtags en Twitter es crear una lista en un documento de Google Drive donde se guarden todas las menciones y RT’s de un hashtag.

¿Cómo hacerlo?

Te compartimos el paso a paso para que crees esta “receta digital” desde cero – Antes de iniciar, verifica que estés conectado a tu cuenta de Twitter y a tu cuenta de Gmail -.

1, Entra a IFTTT.com en tu navegador y una vez dentro accede a tu cuenta; en la pantalla principal dale clic al botón “Create a Recipe”.

image

2. Aparecerá una pantalla nueva con la frase “ifthisthenthat”. Dale clic a “this” de la frase y aparecerán los canales. Elige “Twitter”.

image

 

3. Activa el canal, conectado tu cuenta de Twitter. Aparecerá una ventana para que le des acceso a IFTTT a tu cuenta de Twitter. Dale clic a  “Authorize app”.

image

 

4.  Una vez autorizado, dale clic al botón “Continue to the next step”. Ahora en la nueva pantalla elige el “Trigger”; en este caso será “New tweet from search”.

image

4.1 Para completarlo ingresa el hashtag que deseas monitorear. En este caso, como ejemplo elegimos medir #ForoCAP.

image

5. Hasta este paso has configurado la condición: “if this”.  El siguiente paso es indicar que ejecute determinada acción con en la palabra: “that”. Elige el canal “Google Drive” y actívalo.

image

 

5.1 Al igual que Twitter, dale acceso a IFTTT y Google Drive con un clic a “Conectar” y “Aceptar”. Una vez autorizado, dale clic al botón “Continue to the next step”. Seguido, seleccionamos la acción: “Add row to spreadsheet”.

image

 

6. En el siguiente paso, añade detalles para que la acción se cumpla. Configura el nombre que tendrá el spreadsheet y en cuál carpeta se va a guardar dentro de Google Drive. Ahora dale clic al botón “Create Action”.

image

7. Has configurado tu receta para monitorear hashtag desde Twitter y guardarlos en un Google Drive.Únicamente debes darle clic a “Create Recipe” y ponerle el título que desees.

image

8.  ¡Listo! Los resultados del hashtag seleccionado se guardarán automáticamente en tu hoja de cálculo y podrás buscarlos en tu Google Drive.

image

Nota: Todas las recetas que crees las encontrarás en la pestaña “My Recipes”, desde ahí puedes editarlas, desactivarlas, eliminarlas o compartirlas.

¿Qué te pareció?

Si quieres buscar más recetas con Twitter puedes usar el buscador en la página de portada de IFTTT.  En este post te contamos cómo hacer otras Recetas digitales para hacer más rápido tu trabajo.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Sin Comentarios

Leave a reply

Envía tu comentario
Enter your name
Tu dirección de email

Story Page