¿Cómo usar la música para causas sociales?

El poder comunicativo y expresivo de la música es estratégico cuando se trata de transmitir emociones, mensajes e ideas.

Las rimas, versos y ritmos transforman discursos planos en mensajes atractivos y sugerentes;

por ejemplo, una canción puede servir para dar a conocer una problemática y  para narrar historias y realidades a raíz de un problema social.

Así, el objetivo de los artistas que componen música para causas sociales es transmitir un mensaje de forma atractiva y de fácil compresión.

Dulce Veneno: música contra la diabetes

Dulce Veneno es un proyecto musical contra los altos índices de diabetes en México; este proyecto surgió de la colaboración de una escuela de rock, una organización promotora de los derechos de los consumidores y una cooperativa de arte, con la colaboración de una organización de activismo digital.

10 bandas mexicanas con géneros musicales que van desde el huapango, pasando por el jazz y el norteño generan conciencia sobre problemas de salud como el sobrepeso, la diabetes, ceguera y enfermedades del corazón causados por el consumo de refrescos y bebidas azucaradas en México.

Hay que bajarle al consumo del refresco y bebidas azucaradas

Descarga el disco completo ‘Dulce Veneno’ en el sitio destapalaverdad.mx y escúchalo en SoundCloud a partir del 4 de julio.

“Alma azucarada”‘Dulce Veneno’:destapalaverdad.mx.