Google Nest: porque conocen tus preocupaciones (y mucho más)

Pensando en tus preocupaciones actuales sobre datos personales, vigilancia de estado, seguridad y privacidad digital, entre otros, el miércoles pasado se presentó Google Nest* en el marco del evento Re:publica 14 en Berlín. 

Ellxs saben que como infoactivista, estos temas son una de tus preocupaciones. ¿Cómo lo saben? Fácil, lo han visto en tus búsquedas en Internet, en tus correos y conversaciones. Es por eso que han diseñado esta nueva serie de productos para ti.

"Sabemos que no podremos detener a los gobiernos que quieren acceder a las bandejas de correo y a los chats; y además, qué podríamos hacer que no interfiera con nuestro modelo de negocios, porque al final de cuentas, necesitamos tus datos."

Google Trust: un seguro para tus datos, en caso de que seas víctima de robo o mal uso de tu información serás compensado por Google. Recuerda entre más servicios nuestros utilices, será mejor tu póliza de seguro. 

Google Hug: una aplicación que reconoce tus necesidades con base en información como tu tono de voz y tus conversaciones, y hace sugerencias de personas cercanas a ti para satisfacerlas. ¿Necesitas un abrazo?

Google Bee: Tu propio dron para tu vida diaria. Con capacidad de transmisión de video, puede servirte para asegurarte de que tus hijos vayan a donde dicen que van, puede ir a un concierto y grabarlo para ti, vigilar a tu familia cuando estés fuera de casa.

Google Bye: un memorial post-mortem que avisa a tus seres queridos del momento de tu muerte y recopila las mejores frases e imágenes que hayas enviado desde tu correo personal. 

image

* Miembros de Peng Collective hicieron esta parodia de las presentaciones de productos de Google. El objetivo era evidenciar las políticas de uso de datos que las personas están aceptando sin tomar en cuenta la cantidad de información que están poniendo en manos de terceros.  

Ahora sí infoactivista, te recomendamos que visites seguridaddigital.tumblr.com donde encontrarás muchas opciones para sustituir las herramientas que utilizas por unas más seguras.