Creatavist es una aplicación que nos permite crear historias a manera de “blog” incluyendo texto, imágenes, videos, audio, líneas de tiempo, mapaspresentaciones y archivos en PDF, sin dejar de ofrecer una interfaz amigable.

Un ejemplo de uso de Creatavist es:

Investigaciones de un paramédico del DF:El papá de Natanael y Axel trabaja en una ambulancia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Ciudad de México. Ahora conduce una investigación propia para saber dónde están sus hijos.

Puedes acceder a la herramienta a través de la siguiente página web: https://www.creatavist.com

Screen Shot 2014-10-21 at 11.56.16.png

Para crear una historia sólo es necesario registrarte con un correo electrónico y un nombre de usuario. El nombre de usuario te permitirá tener un espacio en este sitio donde se almacenen tus proyectos o historias. Por ejemplo, si tu usuario es “Manuel” el dominio sería: manuel.creatavist.com y desde ahí las personas podrán acceder directo a tus contenidos.

Una vez que te registras, te aparecerá ya un espacio de trabajo como el de la siguiente imagen. Para comenzar con tu primera historia sólo es necesario dar clic en “Add New Project”.

Screen Shot 2014-10-21 at 15.33.01.png

Una vez que das clic en Agregar proyecto tendrás que escribir un título a la historia, también tienes la opción de ponerle una portada:

Screen Shot 2014-10-21 at 15.36.33.png

Asígnale una URL especial a tu historia:

Screen Shot 2014-10-21 at 15.36.39.png

Las publicaciones o historias se pueden estructurar por capítulos. En este espacio puedes insertar archivos por capítulo en Create Chapter:

 

Screen Shot 2014-10-21 at 15.36.42.png

Si quieres insertar mapas, líneas de tiempo y algunas otras opciones que mencionamos al principio, deberás escoger la opción de Texto.

Creatavist funciona bajo un modelo freemium. Con una suscripcion gratis y dos más de tipo premium.

Screen Shot 2014-10-21 at 15.29.01.png

En la suscripción gratuita te permite publicar sólo una historia, mantener un dominio de cratavist, usuario individual y 500 Mb de almacenamiento. Las otras suscripciones aumentan estos beneficios como historias ilimitadas, hasta 1TB, un dominio propio y usuarios ilimitados.

Este blog fue escrito por Manuel Alejandro Ríos para Infoactivismo.