Siempre que estás armando el boletín electrónico para mandar a tu lista, piensas en lo que TU organización quiere comunicar y en lo mucho que quieres que todas las personas de esa lista de correo lean TU boletín.

Pero.. alguna vez te has preguntado quiénes son esas personas que reciben tu boletín, por qué habrían de leerlo y qué es lo que ellas estarían interesadas en que tú les digas. Hoy te invitamos a ver tu boletín como una forma de facilitar información de INTERÉS para tu audiencia, dejar atrás por un momento TUS intereses y concentrarte en lo que tienen en común tu audiencia y tú.

Piensa también en las formas en las que les gustaría recibir esa información ¿cantidad? ¿frecuencia con la que les gustaría recibirla? Ahora revisa tu estrategia y haz los ajustes necesarios.

De esta forma así mandes tu boletín cada 3 meses, cada mes o cada semana, tendrás mayor certeza de que será bien recibida.

Un ejemplo de lo anterior, es el boletín MobLab. Cada día por la mañana, ahí está sin falta en mi bandeja de correo electrónico. Para MobLab la fórmula de tips diarios (muy buenos por cierto), con información muy concreta y con un meme relacionado con el tip que envían, ha funcionado de maravilla.

Además incluyen una opción muy rápida y sencilla de recibir retroalimentación, tan simple con un pulgar hacia arriba o hacia abajo.

¿Por qué les funciona? Porque su audiencia son personas que trabajan en el área de comunicación y campañas de organizaciones sociales, quienes están constantemente buscando como enriquecer su trabajo con nuevas herramientas y tácticas.

Ahora responde ¿Quién es tu audiencia? ¿Cuáles son sus características? ¿Qué quiere de ti?

image

¿Ya recibes el boletín de SocialTIC? Suscríbete tenemos muchos tips más para ti 🙂