cerrar

Tips sobre imágenes: calidad y redes sociales

Hoy en día la pregunta no es si utilizamos o no las redes sociales, es ¿qué tan bien lo estamos haciendo? En medios digitales, las imágenes han cobrado gran importancia por el impacto que pueden generar en las personas y la rapidez con la que pueden comunicar un mensaje.

En este blog, presentamos tips que te serán útiles en tu labor infoactivista, cuando estés trabajando con imágenes para tus perfiles en redes sociales o con imágenes para imprimir como carteles o volantes.

Empezamos por los perfiles de redes sociales

Para que las imágenes de tu campaña u organización se aprecien mejor, te recomendamos que utilices los tamaños óptimos que a continuación te proporcionaremos, pues hacerlos más grandes o pequeños puede reducir la calidad de las imágenes en digital o en impresiones.

Medidas para Facebook:

  • La imagen de tu perfil: 160 por 160 píxeles (puede ser mayor, pero proporcional a esta medida
  • Portada: 851 por 315 píxeles
  • Imagen para compartir: 504 por 504 píxeles

image

Imagen tomada de http://www.nimbusinbound.com/2014-social-media-dimensions/#

Medidas para Twitter

  • Imagen de perfil: 400 por 400 píxeles (puede ser mayor, pero proporcional a esta medida)
  • Portada: 1500 por 500 píxeles
  • Imagen para compartir en la sección de actualizaciones: 440 por 220 píxeles (si tu imagen no tiene muchos detalles puedes usar este tamaño)
  • Imagen para compartir: 1024 por 512 píxeles (si tu imagen tiene muchos detalles de información como texto utiliza mejor este tamaño)

image

Imagen tomada de https://twitter.com/imagecheatsheet

Herramientas para hacer imágenes

Para saber el tamaño de las imágenes que quieres utilizar puedes descargar Gimp, un programa gratuito para la edición de fotos. También puedes usar Pixlr que te permite escoger al inicio el tamaño de la imagen que quieres hacer. Otra herramienta es Canva.com donde puedes escoger el tipo de imagen que quieres hacer y además tiene un amplio repositorio de fondos, fotos y tipografías.

¿JPG o PNG?

Muchos se preguntan qué formato conviene utilizar para las imagenes en Internet, JPG es el formato universal pues este es un formato comprimido, que aunque pierde ligeramente calidad, es mucho menos pesado que los demás formatos. La mayoría de las redes sociales, convierten a JPG las imágenes si están en otro formato.

Sin embargo, el formato JPG o JPEG, no tiene transparencia, por lo que si se desean utilizar imágenes sin fondo, lo recomendable es utilizar PNG, este tiene mayor calidad y tiene la posibilidad de utilizar transparencias, sin embargo su peso es en muchos casos el doble y esto hace que la imagen pueda tardar un poco más en abrir.

¿Impresión o WEB?

¿Has notado alguna vez que los colores de un archivo se ven diferentes impresos que en la pantalla?, esto se debe a que existen dos tipos de espectro de colores, CMYK y RGB. El CMYK representa las 4 tintas universales Cyan (cian), Magenta, Yellow (amarillo) y Black (negro), mientras que el RGB representa los 3 colores de un píxel (Yellow (amarillo), Green (verde) y Blue (azul)), la mayoría de los programas como Word o Acrobat Reader, envían al momento de imprimir tu documento convertido a CMYK. Sin embargo, programas profesionales como Illustrator o Photoshop tienen sus propias configuraciones, por lo que es importante si se va a imprimir, crear las dos versiones, para que se vea igual tanto impresas como en digital.

¿Que resolución utilizar?

La web y la impresora, utilizan dos formatos resoluciones distintas, mientras que las impresoras requieren un minimo de 160dpi, en web se requiere únicamente de 72dpi(como mínimo), algunas impresoras de alta resolución imprimen en más de 300dpi. Y me imagino que se estarán preguntando ¿que es eso de dpi? DPI son siglas en inglés para “dot per inch” o puntos por pulgada, esto quiere decir la cantidad que puntos que existen en un determinado espacio. Actualmente, la calidad de las pantallas ha subido mucho y ya llegan a tener la misma calidad que en la impresion, pero el formato universal para web sigue siendo 72 ya que a menor calidad, menor peso y por lo tanto la imagen cargará más rápido. En cuanto a las impresiones, muchas veces la resolución depende mucho de cada impresor, así que revisa con la persona antes para saber qué requerimientos debe cumplir tu imagen.

Este blog fue escrito por Toño para Infoactivismo.

Etiquetas: ,

Sin Comentarios

Leave a reply

Envía tu comentario
Enter your name
Tu dirección de email

Story Page