cerrar

Receta para medir la interacción de tus publicaciones

image

Esta es la continuación de la serie Recetas para medir tu impacto en Facebook. Si ya estás por aquí, aprovecha y date una vuelta por los post anteriores sobre: dejar atrás el “postear por postear” y receta para medir la construcción de tu comunidad; ahí encontrarás una breve guía sobre cómo evaluar el desempeño de tu página de Facebook. (Además lo hicimos en formato receta: paso por paso, ingrediente por ingrediente).

A continuación te compartimos la receta para medir la interacción de tus publicaciones.

Como mencionamos anteriormente, aumentar la interacción se traduce en el nivel de involucramiento de la audiencia con tus publicaciones, ya sea apelando a sus intereses, resolviendo sus necesidades de información, respondiendo a tus llamados a la acción o a la intención de tus mensajes.

También se refiere al uso estratégico del canal para sacarle el mayor provecho al tipo de contenido más efectivo, en el caso de Facebook: sabemos que son las imágenes y los videos (incluyendo aquí el formato gif).

Estos son algunos ingredientes para medir qué tan efectiva es la interacción de tus publicaciones.

Indicadores clave: (ingredientes para tu receta de medición)

☑ Hábitos de conexión de tus seguidores

☑ Tipos de formato más exitosos

☑ Interacción con tus publicaciones: me gusta, reacciones, comentarios, compartidos

☑ Evaluación comparativa (panorama general de las publicaciones de otras organizaciones, grupos o colectivos con la misma causa o similares)

Receta:

Paso 1. Identifica y recolecta los indicadores o datos clave.

¿Qué tipo de indicadores son y cómo funcionan?

En el caso de los hábitos de conexión de tus fans, te mostrarán el mejor momento del día y el mejor día de la semana para postear.

Tal vez te has preguntado: ¿qué tiene ese post que publiqué la semana pasada y fue tan popular? Tal vez tuvo algo que ver el formato con el que fue compartido. Poner atención al tipo de formato más exitoso te permitirá saber cuál tienen mayor impacto en tu audiencia: enlaces, videos, preguntas, fotos.

Por ejemplo, para saber cómo tu comunidad ha reaccionado a tu contenido y conocer cuáles fueron tus publicaciones con mayor y menor éxito, te será de utilidad medir la interacción de tus publicaciones, que en Facebook se traduce como el monitoreo de: me gusta, reacciones, comentarios, compartidos y clics en tus enlaces, fotografías o video.

Otro indicador que mencionamos fue la evaluación comparativa. Sobre esto te compartimos más a fondo en el post: ¿Cómo hacer una evaluación comparativa? Dale clic y entérate cómo te puede ayudar este proceso en tu medición.

Paso 2. Interpreta las gráficas

En la pestaña de Publicaciones, sección: “Cuando están conectados tus fans” podrás identificar los días y las horas de mayor conectividad de tu comunidad. Así, podrás lograr una planeación efectiva de cuándo llegar a mayor número de personas.

image

La sección “Tipos de publicaciones” te mostrará el tipo de formato (foto, video, enlace o estado) que funciona mejor, cuántas personas ven qué tipo de formato, y cómo participan.

image

 

¿Quieres conocer a detalle cuáles fueron las reacciones a tus contenidos? Si das clic a cada publicación en la sección: Todas las publicaciones, encontrarás este cuadro lleno de datos valiosos sobre interacción.

Como ves en la imagen, puedes encontrar datos sobre el número de personas alcanzadas, las reacciones, comentarios y veces que se compartió, los clics en tus publicaciones y los comentarios negativos.

image


Paso 3. Evalúa tus resultados

Más allá del like, la invitación es a darle el peso que consideres a cada interacción que realice tu audiencia con tus publicaciones.

¿Qué nivel de involucramiento deseas generar? Si tu meta es generar debate en torno a un tema, o tal vez causar indignación ante un hecho o suceso, o motivar a tu comunidad a compartir tu mensaje. ¿Cuáles serían esos indicadores a los que debas dar más peso para llegar a tu objetivo?


Hasta aquí la tercera parte de esta serie sobre cómo medir tu impacto en Facebook. En el siguiente post compartiremos la recetas para medir la amplificación de tu mensaje.

Lee aquí:

Deja atrás el “postear por postear”, mide tu impacto en Facebook

Receta para medir la construcción de tu comunidad

Receta para medir la amplificación de tu mensaje

¿Cómo hacer una evaluación comparativa?

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Sin Comentarios

Leave a reply

Envía tu comentario
Enter your name
Tu dirección de email

Story Page