cerrar

Receta para medir la amplificación de tu mensaje

image


Este espacio lo dedicaremos a la Receta para medir la amplificación de tu mensaje. La cual, forma parte de la serie de post sobre analítica digital en Facebook: dejar atrás el “postear por postear”, receta para medir la construcción de tu comunidad y receta para medir la interacción de tus publicaciones.

Este recetario de evaluación digital te llevará paso a paso en todo el proceso de evaluación del desempeño de tu estrategia de comunicación en tu canal de Facebook.

Ahora, continuemos con la receta para medir la amplificación de tu mensaje, con la cual podrás identificar si aquella estrategia a la que has invertido tiempo, esfuerzo, talento y corazón ha cumplido tus objetivos y expectativas.

Amplificar un mensaje involucra: información, casos, experiencias e imágenes para que lleguen a mayores audiencias de las inicialmente construidas. Se busca facilitar que los mensajes se compartan para hacer llegar el mensaje a más personas.

Los indicadores que analizaremos, te darán respuesta a preguntas como, ¿cuántas personas vieron mis publicaciones? ¿son parte de mi comunidad? ¿son amigxs en común de mis seguidores? ¿en qué periodo de tiempo alcance a más (o menos) personas?

Estos son algunos ingredientes para medir qué tan efectiva es la amplificación de tu mensaje:

Indicadores clave: (ingredientes para tu receta de medición)

☑ Alcance de Publicaciones

☑ Publicaciones que fueron ocultadas

☑ Promedio del alcance mensual de tus publicaciones

☑ Interacción con contenidos

Receta:

Paso 1. Identifica y recolecta los indicadores o datos clave

¿Qué tipo de indicador es y cómo funciona? Por ejemplo, el alcance de tus publicaciones te guiará para saber cuántas personas han visto tus publicaciones, y cómo llegaron a ellas; si fue por publicidad, como publicaciones pagadas, o de forma orgánica.

Estos indicadores son valiosos para saber si tu página está conectando con más  personas, es decir, está en crecimiento, o se mantiene estable con lxs seguidores ya convencidxs hacia tu causa o mensajes.

Paso 2. Interpreta las gráficas

En la pestaña “Alcance”, sección “Alcance de la publicación” encontrarás el número de personas que vieron las publicaciones, por ejemplo, 2, 454. Así como, saber de qué manera llegaron a ellas (orgánicamente o por pago).

image

Durante cierto periodo ¿mi comunidad reaccionó, compartió o comentó?

La sección “Reacciones, comentarios y veces que se compartió”, muestra la gráfica que representa el nivel de interacción, es decir, el total de reacciones comentarios y veces que se ha compartido. Lo cual, a su vez aumenta las probabilidades de que la publicación pueda ser mostrada a lxs amigxs de tus seguidores y así amplificar tu mensaje.

image

*La interacción depende de los clics en la publicación, likes, comentarios o shares.
*Reacciones: Me gusta, Me encanta, Me asombra, Me divierte o Me entristece
.

¡Uy! ¿pero cómo saber cuándo mis publicaciones no han generado la respuesta que busco?

También es valioso saber cuándo nuestras publicaciones no han generado la respuesta que esperábamos en nuestra comunidad. Para ello, en la sección: “Ocultar, reportar como spam y Ya no me gusta”, podrás obtener un panorama general de forma gráfica.

image

¿Cómo saber cuántas personas pudieron ver la actividad de mi cuenta?, es decir, ¿cuánto movimiento generé durante cierto periodo?

Empezaremos por definir la actividad de tu cuenta por: tus publicaciones, publicaciones de otras personas en tu página, anuncios sobre personas a las que les gusta tu página, menciones y visitas.

Evalúa de la misma manera, cuáles eran las expectativas y objetivos de comunicación que se habían planteado inicialmente, y si se están logrando durante o después de cierto periodo

image


Paso 3. Evalúa tus resultados.

Ahora que tienes un parámetro de la totalidad de las personas que ven tus contenidos, podrás usar esa información para tu análisis. De la misma manera, podrás identificar aquellos contenidos que incomodaron a tu comunidad y aquellos que fueron exitosos, ¿qué palabras ocupaste? ¿cuál era el tema? ¿cuál era el tipo de formato?

De esta manera podrás evaluar periódicamente la amplificación de tus mensajes.


Hasta aquí hemos cubierto tres recetas para medir el impacto de tu comunicación digital en Facebook. Cuéntanos qué te ha parecido y si te ha sido útil esta información.

Antes de terminar, queremos compartirte:

5 recomendaciones para ti:

Para darle un final feliz a esta serie de post sobre cómo medir tu impacto en Facebook, te compartimos estos 5 tips:

– Recuerda que el canal que elijas para comunicar es el que más le haga sentido a tu audiencia y a tus objetivos. Tan importante es crear mensajes relevantes cómo elegir en qué canal distribuirlos. Sea cual sea el canal que hayas elegido, mide su impacto.

– Siempre ten tus metas en mente, establece metas y acciones a corto plazo para cumplir tus objetivos, esto te ayudará a saber si te estás acercando a tu objetivo a través del tiempo.

– Midas lo que midas, enfócate en lo que vale la pena. Siempre ten presente los indicadores claves (KPI´s), que son métricas que nos ayudan a medir el desempeño de cualquier acción en función de las metas y objetivos que nos fijemos.

– No te desesperes, no estás solo/a en este proceso. Incluir a tu equipo siempre es buena idea, tal vez puedas seducirlxs proponiendo un día de métricas y helado.

– Mantente actualizadx, no abandones la sección de estadísticas, porque básicamente ¡Facebook nos vuelve locxs con sus cambios!

Lee aquí post relacionados de esta serie:

Deja atrás el “postear por postear”, mide tu impacto en Facebook

Receta para medir la construcción de tu comunidad

Receta para medir la interacción de tus publicaciones

¿Cómo hacer una evaluación comparativa?

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Sin Comentarios

Leave a reply

Envía tu comentario
Enter your name
Tu dirección de email

Story Page