cerrar

Manual: Visualizar información para la incidencia

Visualizar de información para la incidencia es un manual de Tactical Technology Collective sobre cómo defensorxs y activistas utilizan elementos visuales en sus campañas. La guía cuenta con cerca de 60 estudios de casos de todo el mundo que buscan introducirnos en la comprensión de la información visual y darnos un marco para el uso de imágenes dentro de procesos de influencia.

image

Tactical Tech analizó cómo diferentes tipos de técnicas visuales sirven para la incidencia y desarrollaron tres maneras de clasificar cómo funciona lo visual en las campañas:

1.- Entender la idea es hacer productos simples y llamativos que transmitan un punto conciso, provocando e invitando al público a averiguar más sobre el tema.
2.- Entender la imagen consiste en crear un resumen visual de un argumento elaborando una narrativa con imágenes y datos.
3.- Entender el detalle es sobre la presentación de datos a través de formatos digitales interactivos de una manera que permite al público profundizar y explorar el tema por sí mismxs.

La primera edición de Visualizing Information for Advocacy se publicó en octubre de 2013 en inglés, ahora estamos muy contentos de compartirles la versión en español. Puedes descargarla aquí.

Te compartimos también el sitio oficial de Visualizar información para la incidencia y aquí podrás encontrar más recursos relacionados con la visualización y gráficos también.

Etiquetas: ,

Sin Comentarios

Leave a reply

Envía tu comentario
Enter your name
Tu dirección de email

Story Page