cerrar

Guía de Followerwonk: Herramienta para analizar a tu audiencia en Twitter

image


¿Quieres analizar tu audiencia en twitter?

Saber quiénes te siguen, en dónde están ubicadxs y cuál es la hora en que tienen mayor actividad; o bien encontrar audiencias nuevas en base a filtros como intereses, palabras claves en la descripción de sus bios o ubicación geográfica.

Conocer a tu audiencia te permite crear mensajes más dirigidos y lanzarlos en los momentos oportunos.

Twitter por sí misma te permite hacer búsquedas de contenido, de palabras clave o hashtags; sin embargo los resultados no siempre tienen el grado de análisis o no te permite hacer filtros de búsqueda.

¿Cómo analizar mi cuenta de twitter?

Si estás buscando una herramienta para hacer un mayor análisis de tu audiencia en Twitter, Followerwonk te va a gustar.

Con la herramienta de análisis Followerwonk, sabrás aspectos interesantes de tu audiencia, como: quiénes son tus seguidores en Twitter, dónde están, cuándo twitean, conectar o saber quiénes comparten sobre un tema en específico, buscar seguidores afines a tus intereses o tu causa según sus bios (es decir, la descripción de su perfil). Incluso podrás comparar tu cuenta de twitter con otras cuentas similares, y además tener reportes de tu cuenta.

Followerwonk tiene dos versiones, una de pago y otra gratuita. A continuación te compartimos qué puedes lograr con la versión gratuita y algunas opciones avanzadas en la versión de paga, según cada sección en su sitio web:

Sección: Búsqueda de perfiles o de Bios I Search Bios

¿Quién o quiénes son lxs líderes de opinión de mi causa?

– Ingresa una palabra clave en el buscador.

– Especifica si el tipo de búsqueda será por biografías o perfiles.

– En “búsqueda avanzada” (more options) podrás agregar más filtros, entre ellos la ubicación de los perfiles, nombres, o url.

– En la versión de paga, los resultados serán automáticamente generados por orden de autoridad social (social authority*), estos es, los perfiles con mayor número de seguidores.

– Con la versión de paga, en la esquina superior izquierda, encontrarás un ícono que te permitirá las descarga en excel o csv de la base de datos.

– En la versión gratuita, es importante que consideres que tus búsquedas están limitadas por día.

image

Social authority: El nivel de liderazgo de cada perfil por su número de usuarios y autoridad en el tema.

Sección: Comparar usuarios I Compare users

¿Cuál es la situación actual de mi perfil respecto a otras cuentas con la misma causa o temas de interés?

– Ingresa el nombre de usuario, de tu organización, grupo o colectivo en Twitter y las cuentas que te interesa analizar y comparar (máximo 3 cuentas).

– Especifica la opción de comparar seguidores (compare their followers)

– De manera automática se generará un diagrama con listas de perfiles sobre tus seguidores y los seguidores de lxs usuarios que ingresaste, así como, también una lista de que tienen en común.

– En este apartado encontrarás hábitos y actividad de cada perfil comparado, la influencia, la autoridad social y cómo interactúan los seguidores entre las diferentes cuentas.

– La versión gratuita y dependiendo de la versión de paga que tengas, las comparaciones entre usuarios se pueden ver limitadas por volumen de seguidores.

image

Sección: Analiza tu cuenta, puede ser la tuya u otra cuenta I Analyze

¿Quiénes son los seguidores de mi cuenta?

– Ingresa el nombre de usuario de tu organización en Twitter

– Especifica la opción de analizar seguidores (analyze their followers)

– En la versión gratuita, te puede limitar el análisis del perfil dependiendo del volumen de seguidores de la cuenta.

– En la versión de paga, de manera automática se generará un reporte, al guardarlo quedará en en tu historial y podrás ingresar a la información siempre que desees.

En el reporte encontrarás información como: la ubicación geográfica aproximada, el género, idioma, tus seguidores con mayor autoridad social, y datos sobre sus hábitos, como los horarios con más actividad en la red, la frecuencia con la que twitean, etc. A su vez, la información de sus Bios podrá indicarte algunos intereses en común de tu comunidad.

En general, estos datos te brindarán un panorama óptimo para tomar decisiones asertivas en cuanto al contenido de tu cuenta.

Las secciones de Track & Sort Followers son para el monitoreo de tu cuenta

¿Cómo puedo conocer el impacto de mi estrategia? ¿Mi comunidad ha crecido? ¿he ganado o perdido seguidores?

– El Trackeo (Track Followers) visualiza en una línea del tiempo cuánto seguidores has ganado o perdido.

– En la Clasificación de seguidores (Sort Followers) te genera listas de los usuarios que sigues (follows) y te siguen (followers).

– En la versión de paga, en este apartado podrás agregar filtros (esquina superior izquierda) para hacer más específicas tus búsquedas, con base a la relación que tienes con ellos.

– En la versión de paga, Followerwonk te permite agregar más cuentas a tu perfil para estas secciones.

Por último, únicamente en la versión de paga, debes saber que es posible guardar y descargar tus reportes (cvs o excel).

image

 

Con estas opciones ¿crees que puedas hacer un análisis de tu audiencia en twitter? Esta herramienta te ayudará a saber aspectos interesantes de tus seguidorxs, embajadorxs de tu causa o líderes de opinión y mucho más.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Sin Comentarios

Leave a reply

Envía tu comentario
Enter your name
Tu dirección de email

Story Page