cerrar

Deja atrás el “postear por postear” y mide tu impacto en Facebook.

image

¿Usas Facebook como canal para compartir contenidos sobre tu causa? En esta serie de post compartimos recetas sencillas para que puedas monitorear los resultados de tu página de fans, conocer el desempeño de tus acciones y mejorar la efectividad de tus publicaciones.

Uno de los errores más comunes es no saber por qué estás comunicando lo que estás comunicando; “publicar por publicar” es como caminar por caminar sin saber a dónde vas, o…a dónde van a parar TUS esfuerzos.

Con estas recetas que compartiremos en los siguientes post de esta serie, podrás medir el impacto de tus publicaciones según tus objetivos y saber si funcionan o no.

Tal vez te preguntes: y cómo saber si ¿funcionan o no? o ¿lo estoy haciendo bien o cómo mejorarlo? A esto le llamamos establecer indicadores claves de rendimiento o de desempeño (KPI, Key Performance Indicator). A lo largo de esta serie de post le llamaremos a los KPI´s: indicadores clave.

Midas lo que midas, en la plataforma o canal que que uses; enfócate en lo que vale la pena. Siempre ten presente los indicadores claves (KPI´s), que son métricas que nos ayudan a medir el desempeño de cualquier acción en función de las metas y objetivos que nos fijemos.

Una vez dicho esto:

¿Para qué me sirve la analítica digital?

En el caso de Facebook, la analítica digital es un proceso que comienza con la recopilación de datos sobre los contenidos que publicamos periódicamente para nuestrxs seguidores.

Las páginas de Facebook dan opción de conocer las estadísticas relacionadas con tus publicaciones. El monitoreo de esta información te permite mejorar tu gestión de contenidos y crear campañas de comunicación efectivas para tu causa y comunidad.

¿Dónde están las estadísticas de mi página?

En el menú superior de tu página, encontrarás la opción “Estadísticas”. En automático, se desplegará un menú de opciones del lado izquierdo.

image

Dado que las analíticas de Facebook recogen la interacción de las personas con el contenido o mensaje que les enviamos; hemos considerado establecer tres objetivos para ejemplificar cómo medirlos: incluyendo indicadores, proceso y recomendaciones.

Los tres objetivos que hemos considerado como ejemplo para este recetario de analítica digital son:

image

Da clic aquí para ver esta tabla en mayor resolución

Ojo: Ten en cuenta que el valor o peso que le des a cada interacción o indicador, depende de tu objetivo.

En definitiva si quieres hacer uso estratégico de Facebook para comunicar tu causa,  plantearte objetivos es una buena costumbre, así como también medir lo que pasa con tus publicaciones y esfuerzos de comunicación.


Hasta aquí la primera parte de esta serie sobre cómo medir tu impacto en Facebook. En los siguientes post compartiremos las recetas, los ingredientes y el proceso para evaluar si tu objetivo se cumple o no.

Lee aquí:

Receta para medir la construcción de tu comunidad

Receta para medir la interacción de tus publicaciones

Receta para medir la amplificación de tu mensaje

¿Cómo hacer una evaluación comparativa?

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Sin Comentarios

Leave a reply

Envía tu comentario
Enter your name
Tu dirección de email

Story Page